Imputan a conductor por lesionar a un ciclista en Mérida

La Fiscalía de Yucatán formuló la imputación de un conductor por su presunta responsabilidad en las lesiones ocurridas a un ciclista en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:34

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) formuló la imputación de C.J.A.B por su presunta responsabilidad en las lesiones ocurridas a un ciclista en la avenida Correa Rachó de Mérida.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 12 de agosto el imputado conducía su vehículo sobre la citada avenida perteneciente a la colonia Gustavo Díaz Ordaz y al estacionarse entre las calles 9 y 9-A, presuntamente abrió la puerta sin precaución y provocó que un ciclista se impactara con el interior de la misma, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida.

Por ello, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 123/2020.

En audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó de legal la detención y los fiscales formularon la imputación del delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

El imputado se presentará periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tendrá que someterse a su vigilancia, no podrá salir del estado sin autorización judicial y deberá usar un localizador electrónico durante el proceso.

La audiencia continuará el próximo 20 de agosto.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR