Con un disparo, policía detiene camioneta fuera de control en Mérida

Un policía de la SSP Yucatán disparó a la llanta de una camioneta para evitar ser atropellado y poner en riesgo la integridad de otras personas; hay dos detenidos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 14:35

Un policía de la SSP Yucatán disparó a la llanta de una camioneta para evitar ser atropellado intencionalmente por el conductor, según informó la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron este sábado en la calle 86 por 71 del Centro, a espaldas de un supermercado de la Avenida Itzáes.

El agente de vialidad se encontraba atendiendo a personas que viajaban en un automóvil particular cuando se percató que una camioneta Ford tipo Lobo se aproximaba en sentido contrario, por lo que le hizo la señal para detenerse.

Pero el conductor ignoró la instrucción y dirigió su marcha hacia el policía. Ante la visible amenaza a su integridad física y de otras personas el agente accionó su arma contra el neumático delantero derecho de la camioneta.

Al intentar huir, se impactaron contra una combi y de inmediato los tres ocupantes bajaron y corrieron, pero dos de ellos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los arrestados, fueron identificados como Edwin A. H. de 24 años de edad, y Alejandro Emanuel C. F. de 42 años, ambos resultaron positivos a intoxicación con estupefacientes tras realizarles un examen médico.

La SSP también aclaró que son falsas las versiones que circulan en redes sociales sobre un supuesto intercambio de disparos y de personas lesionadas.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR