MÉRIDA

Imputan a uno por violencia familiar en Tixcacal Opichén

La Fiscalía de Yucatán informó sobre la imputación de un hombre por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones tras los ocurrido en Tixcacal Opichén
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:47

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la imputación de F.J.H.P. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones, que fueron denunciados tras lo ocurrido el pasado cuatro de julio en el fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la denunciante escuchó que la llamaban afuera de su domicilio y al asomarse se percató que se trataba del imputado, quien con le pidió que saliera y al momento en que la víctima estuvo fuera, el imputado presuntamente hizo uso de la violencia física y moral para golpear a la mujer, lo que provocó diversas lesiones. Ante ello, se presentó la denuncia formal que derivó en la causa penal 107/2020.

Tras la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Finalmente, los fiscales argumentaron la necesidad de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, otorgó dicha medida hasta la audiencia de vinculación a proceso que, misma que continuará el próximo 9 de julio.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR