Camión

Autobús termina en una vía lodosa en Chicxulub Pueblo

La falta de pericia del conductor, así como desobedecer los señalamientos, hizo que un autobús terminara en una vía lodosa en Chicxulub Pueblo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:03

Un autobús cayó esta mañana en una hondonada lodosa, cuando el chofer hizo una maniobra en una carretera cerrada. Agentes de la Policía Municipal arribaron para rescatar la unidad de transporte.

Las autoridades recibieron el reporte ciudadano de que un camión de pasaje estaba fuera de la carretera por la zona de La Ermita con dirección a Chicxulub Puerto.

Al arribar al lugar los policías municipales se percataron que se trataba de una unidad de transporte público conocido como costero. Cuando entrevistaron al conductor, quien estaba a un lado de la unidad, les indicó que vio la señal en la que se indicaba que no podía salir de Chicxulub Pueblo por el entronque hacia Chicxulub Puerto, pero no pensó que de verdad estuviera cerrada esa vía ya que es la primera vez que le toca realizar este viaje en la ruta mencionada.

Tras el inicio de la pandemia y para un mejor control de vigilancia se decidió cerrar la salida hacia Chicxulub Puerto y para ir a ese destino hay que dirigirse al lado de Baspúl y seguir por la carretera libre que va hacia la costa. Antes de llegar al punto señalado hay señalamientos que indican el cierre de la calle.

En este caso, el camionero hizo caso omiso de la señal, continuó en el camino y al darse cuenta que la calle estaba cerrada con escombro decidió maniobrar a un costado de la carretera, pero quedó atorado en lodo formado por las recientes lluvias.

El chofer, al no poder sacar el camión del sitio decidió llamar a la empresa para que una grúa lo rescatara.

Por Francisco Martín