MÉRIDA

Presunto asesino de la Leandro Valle no se presentó a audiencia

Tras no presentarse a la audiencia, declaran como sustraído de la acción de la justicia al presunto autor del asesinato ocurrido en la Leandro Valle de Mérida
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:36

El sujeto identificado como Izael D.C., de 21 años de edad, fue declarado este lunes como sustraído de la acción de la justicia al no presentarse a la audiencia de vinculación a proceso por delitos diversos al crimen de la colonia Leandro Valle.

Por ello, la fiscalía adscrita al Juzgado Primero, podrá demandar en su contra una orden de aprehensión ante el Juez Kenny Martins Burgos.

Este lunes, en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, se había programado la audiencia de vinculación a proceso a las 8:30 horas, con relación a los delitos imputados el pasado fin de semana por ataques peligrosos contra servidor público, resistencia y desobediencia de particulares y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Al no presentarse a la audiencia, se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado, ya solicitó nuevamente al Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, audiencia para subsanar los errores detectados en la orden de aprehensión que les fue negado por el delito de homicidio calificado cometido en la persona del joven que en vida respondía al nombre de Roberto de Jesus Amaro.

Como se informó anteriormente los hechos se registraron en días pasados en un predio de la citada colonia donde se reunieron los dos jóvenes, quienes supuestamente estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y en un momento dado, se armó una discusión que culminó con el homicidio del joven.

Con información de Armando Gamboa Romero

Por Redacción Digital Por Esto!

PR