Se incendia camioneta que repartía frutas en Tahdziú

Un comerciante perdió su camioneta mientras repartía frutas en Tahdziú debido a una falla eléctrica que provocó un incendio en el motor.
domingo, 26 de julio de 2020 · 12:42

En plena crisis causada por el COVID-19 y en medio de la primera ola de la reactivación económica, el comerciante Urbano Uc Segura perdió su camioneta Voyager mientras repartía frutas y verduras en la población, una aparente falla eléctrica provocó un incendio en el motor de su vehículo.

Ayer por la tarde, Uc Segura repartía mercancía por diferentes tiendas de la población, todo marchaba bien, hasta llegar a un comercio de la calle 21 entre 8 y 10 de la colonia Miguel Hidalgo y Costilla.

Uc Segura indicó que estaba a punto de entregar frutas y verduras en el establecimiento y de repente se percató que su vehículo humeaba en la parte delantera, al parecer por un corto circuito en la caja de fusibles.

El comerciante logró abrir el capirote de su Voyager, con placas de circulación YZH-80-20 del Estado de Yucatán, y pidió ayuda a los vecinos para controlar el siniestro, que en pocos segundos amenazaba con consumir el vehículo en su totalidad.

Vecinos apoyaron al conductor del automotor en desgracia, logrando sofocar las llamas con ayuda de cubetas con agua y litros de coca cola; En tanto se controlaba el incendio, se dio parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar llegó la carro-pipa 843 del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes controlaron el incendio en su totalidad y revisaron que el vehículo no presente peligro para los vecinos.

Asimismo, llegaron para apoyar, elementos de la Policía Municipal al mando del Comandante Gonzalo Yerves, así como la unidad 6661 de la SSP asignada a la zona.

Al final, Urbano Uc agradeció que las pérdidas hayan sido materiales, aunque es un duro golpe para su pequeña empresa, la situación se ahonda con la crisis provocada por el coronavirus.

Por Pedro Cauich