Escapa menor de sus familiares en Tekom

Un menor de edad fue localizado por la policía municipal de Tekom caminando solo por las calles
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:32

TEKOM, Yucatán,.- Elementos de la Policía Municipal de esta comunidad encontraron a un menor de edad caminando solo en la carretera estatal Tekom-Chibilub, por lo que de inmediato se acercaron a preguntarle de dónde venía y a dónde iba.

El menor, quien responde al nombre de J.A.D.C., de aproximadamente 8 años de edad, fue subido a la patrulla y trasladado a la comandancia municipal de esta comunidad para realizar el reporte correspondiente y averiguar la procedencia del menor.

Allí se supo que el menor es originario de la comisaría Pisté, perteneciente al municipio de Tinum, quien había venido a un rancho cercano adonde se encontraba con unos familiars, pero él se fastidió y se quitó de ahí.

Por lo que de inmediato el director de la Policía Municipal, Pedro Pablo May Uc, dio instrucciones para trasladar al menor hasta su casa en la comisaría Pisté y entregarlo de manera directa a sus familiares.

Al llegar a su domicilio el menor fue entregado a su mama, a quién los uniformados exhortaron a que tenga más cuidado con sus hijos, pues así como fue encontrado se pudo haber perdido por el rumbo.

Sin embargo, la mujer señaló que el menor se encontraba con una de sus cuñadas en un rancho por el rumbo por donde fue encontrado, pero según expresó el niño se fastidió y se quitó ahí.

Por Esto! / Corresponsalía