Otorgan prisión preventiva a un hombre por robo calificado en Progreso

La Fiscalía de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en la colonia Yucalpetén de Progreso.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:55

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de J.L.Ch.B., por su presunta participación en el delito de robo calificado ocurrido el 19 de julio en un predio de la colonia Yucalpetén, en Progreso.

Según la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando J.L.Ch.B. ingresó a un predio de la calle 29 en la mencionada colonia, lugar donde presuntamente se apoderó de diversos bienes electrónicos, propiedad del denunciante, quien lo descubrió cuando intentaba darse a la fuga.

Por ello, agentes policiacos detuvieron al hoy imputado y lo entregaron a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 177/2020.

Fiscales adscritos argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, que fue otorgada por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial por un periodo de dos meses.

Finalmente, se brindó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR