Vinculan a uno por delitos contra la salud cometidos en Mérida

La Fiscalía de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de E.P.B.P. por su presunta participación en los delitos de cohecho y contra la salud tras lo ocurrido en el Fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:30

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de E.P.B.P. por su presunta participación en los delitos de cohecho y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, que fueron registrados en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida.

Según la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando el imputado conducía su vehículo en calles del mencionado fraccionamiento y al pasar por un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente le ofreció dinero a los elementos para evitar que efectuaran su trabajo, por lo que se procedió a realizar una revisión de la que se desprende que el sujeto tenía en su poder el narcótico denominado metanfetaminas.

Por ello, E.P.B.P. fue detenido y turnado a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

"Una vez resuelta la situación jurídica del imputado, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación de la causa penal 113/2020", informó la dependencia.

De igual manera, los fiscales argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que continuará vigente por cuatro meses.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR