Pierde la vida camino a hospital de Peto

Una persona que tenía los síntomas de COVID-19 fallece en el camino durante su traslado al Hospital Comunitario de Peto
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:51

PETO.- Una persona adulta perdió la vida al ser trasladada al Hospital Comunitario de Peto para recibir atención urgente, al presentar sintomatología de coronavirus; empleados de una funeraria local llegaron con equipo especial para trasladar el cuerpo al cementerio y realizar la inhumación.

Aunque el fallecimiento trató de manejarse con hermetismo, familiares de pacientes que se encontraban en las puertas del nosocomio indicaron que alrededor de las once de la noche del lunes, unas personas llegaron al área de urgencias para solicitar atención a una paciente que llegó desvanecida.

El personal médico salió con equipo especial para atender a la paciente, incluso realizaron maniobras para reanimarla, pero desgraciadamente había perdido la vida durante el traslado desde su domicilio hasta el Hospital Comunitario de Peto. 

Más tarde, la carroza de una funeraria local arribó al hospital y con todos los protocolos sanitarios y de seguridad trasladaron el cuerpo hasta el cementerio general para su cristiana sepultura. Trascendió que la muerte de la petuleña fue por “neumonía atípica”, aunque no se le aplicaron las pruebas pertinentes, la mujer presentaba síntomas y se cree que fue una victima más del virus.

Por Pedro Cauich