Autoridades capturan a un cocodrilo en Tekax

Autoridades municipales capturaron a un cocodrilo que deambulaba en Tekax, fue enviado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:33

Capturan un reptil en la colonia San Juan de Dios, deambulaba por la calle cuando vecinos lo vieron y lo reportaron a las autoridades.

Policías municipales atendieron el reporte de que un reptil de gran tamaño andaba merodeando por la colonia San Juan de Dios, en la calle 33 entre 68 y 70. A un costado de la calle, casi entrando a un predio y por medio de cuerdas se pudo capturar al reptil de aproximadamente dos metros.

La Policía Municipal Coordinada con el apoyo del biólogo Mateo Pérez Medrano trasladaron al animal al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre "San Bartolomé Tekax".

Desde que la tormenta Cristóbal y las inundaciones afectaron varios predios, ya son gran número de este tipo de reptiles que se han capturado ya que estos animales no son de esta región y lo tienen de manera clandestina ya que nadie ha reclamado ser dueños de estos reptiles.

Por Jaime Tun