Vinculan a proceso a presunto asesino de la colonia Miraflores

Rubén S. fue enviado al Cereso de Yucatán para enfrentar un proceso penal como presunto responsable de la muerte de su padre en la colonia Miraflores.
jueves, 16 de julio de 2020 · 16:53

El joven Ruben David S.S. fue enviado al Centro de Reinserción Social del Estado, para enfrentar un proceso penal por la muerte de su padre Rubén Guadalupe Solís May, en un predio de la colonia Miraflores, y por denuncia de una de sus hermanas, tras ser detenido por agentes de la Policia Estatal de Investigación y puesto ayer a disposición del Juzgado Primero de Control, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González.

En audiencia pública celebrada hoy por la mañana en el Centro de Justicia, la Fiscalía General del Estado, le formuló cargos a Rubén David de unos 30 años de edad, por el delito de homicidio calificado cometido en razón de parentesco o relación, que se sanciona con pena privativa de libertad de 20 a 40 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: ASESINAN A VECINO EN LA COLONIA MIRAFLORES EN MÉRIDA

Al ser puesto a disposición del Juzgado, la fiscalía adscrita relató la forma en que se llevó al cabo la detención del ahora imputado, los datos de prueba levantados en el lugar de la escena del crimen y del propio cuerpo, que implicó dentro de las acciones de investigación la solicitud y aprobación de un cateo en el predio donde ocurrió el asesinato.

Incluso el aseguramiento del arma homicida, un martillo con el cual se presume que el ahora detenido utilizó para dar muerte a su padre, después de una discusión entre ellos y destrozarle el cráneo.

El imputado se reservó el derecho a declarar y por medio de su abogado, solicitó que su situación jurídica se resuelva en la duplicidad del término constitucional, por lo que la Juez programó para el día 21 de julio a partir de las 10.30 horas, la fecha para continuar con la audiencia de vinculación a proceso.

Como medida cautelar, se le aplicó la prisión preventiva de manera oficiosa por todo lo que dure el proceso, lo anterior dentro de la causa penal 113/2020/J1.

TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DE LA MIRALORES

Tal y como dimos a conocer, los trágicos hechos tuvieron lugar en el predio marcado con el número 182-A de la calle 21 entre la 16 y 18 de la colonia Miraflores, al oriente de la ciudad de Mérida, donde se dio muerte al "Pistolero" como conocían los vecinos al difunto Rubén Solís.

Con información de Armando Gamboa Romero

Por Redacción Digital Por Esto!

DU