A proceso, hombre que abusó y asesinó a un menor en Kanasín

El Poder Judicial de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de un hombre por su participación en el homicidio de un menor de edad ocurrido en Kanasín
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:48

El Poder Judicial de Yucatán informó sobre la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, violación equiparada agravada y lesiones calificadas en agravio de un menor de edad en Kanasín.

Esto, durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín a cargo de la Jueza de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Mariza Virginia Polanco Sabido.

La autoridad judicial expuso que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con lo expuesto por representantes de la  Fiscalía Estatal "el hoy imputado, pareja sentimental de la madre de dos menores y con quienes cohabitaba, el día 5 de julio de 2020, aproximadamente a las 12:40 horas, sin motivo ni justificación, golpeó en repetidas ocasiones a uno de los menores y, derivado de esos golpes, lo privó de la vida por traumatismo abdominal cerrado. Previo a esto, entre enero y junio del presente, el hoy imputado le impuso la cópula a la víctima", se lee en el comunicado.

Además, se informa que entre febrero y junio de 2020, en múltiples ocasiones el imputado golpeó al otro menor y ejerció violencia moral, de lo cual la madre de los menores de edad tenía conocimiento.

Por ello, se mantendrá  la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La Jueza de Control accedió al plazo de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR