Detienen en Valladolid a ladrón de Temozón

El sujeto fue aprehendido por autoridades por atracar una vivienda en Temozón
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 17:21

Gracias a la coordinación existente entre las distintas corporaciones policiacas, durante la tarde de este lunes fue detenida en las calles de esta ciudad, una persona que presuntamente habría cometido un robo a casa habitación en la vecina villa de Temozón.

Trascendió que el individuo fue identificado por sus señas particulares y también por haber intentado vender las herramientas que sustrajo de la vivienda a la que se habría introducido horas antes para robar.

Según la Policía, durante las primeras horas de este lunes, dos individuos se introdujeron a un domicilio ubicado en la calle 10 por 5 y 7 de la Colonia San Juan (en Temozón), y sustrajeron dinero en efectivo, así como varias herramientas de carpintería, entre ellas una pulidora y un taladro.

Tras darse aviso a la Policía Municipal de Temozón se implementó un operativo para dar con el paradero de los presuntos ladrones, sin embargo, fue infructuoso, pues al parecer los tipos ya habían salido de la cabecera.

Como se les siguió el rastro hasta Valladolid, donde uno de ellos fue encontrado en el momento en que trataba de vender las herramientas obtenidas como producto del robo. 

Hasta donde se sabe, el individuo ha sido trasladado a las instalaciones de la Policía de este municipio y se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para comprobarse su participación en el hecho delictivo. 

Por Alfredo Osorio Aguilar