Automovilista no respetó señal de alto e impactó con motociclistas en Motul

El responsable huyó del lugar dejando a su suerte a las dos personas que viajaban en la motocicleta.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 22:19

Motul, Yucatán.- Un automovilista provocó un choque en la zona comercial de Motul y huyó del sitio, dejando a su suerte a una pareja de motociclistas, los hechos ocurrieron sobre la calle 33 entre 30.

Según los datos recabados, los hermanos José Rogerio y José Antonio Dzib Pech, circulaban  a bordo de una motocicleta de la marca Italika tipo FT 125 c.c, con placas de circulación, Z9EB4, del estado de Yucatán, de Sur a Norte sobre la calle 30, cuando al atravesar la vía con la calle 33, un automovilista no respetó el disco de alto y cruzó la vía sin precaución por lo que fue embestido por los motociclistas.

Tras el impacto, los hermanos acabaron en el duro pavimento con lesiones de consideración, el responsable huyó del lugar y a pesar que fue perseguido por otros motociclistas, el sujeto aceleró y se voló otros discos de alto, afortunadamente no causando algún otro accidente.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal y momentos después una ambulancia de la misma corporación, quienes valoraron a los hermanos, finalizando con la peor parte José Rogerio quien sufrió posible fractura de tibia y peroné así como golpes y excoriaciones.

Ambos fueron valorados y trasladados hasta el Seguro Social de Motul para recibir una mejor atención y descartar lesiones mayores, testigos indicaron que el responsable circulaba a bordo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas con caja y color blanco, con placas de circulación, YS - 9976 - A, del estado de Yucatán.

La Policía Municipal implementó un operativo para intentar dar con el responsable aunque sus esfuerzos no rindieron frutos, llamó la atención la alta concentración de curiosos que observaban el hecho de tránsito y tomaban fotografías, muchos no guardando su sana distancia y  estaban sin cubrebocas.

 Por Alejandro Colli