Un año después, sentencian a responsable de asesinato a 30 años de prisión en Mérida

El hombre fue hallado culpable de un homicidio ocurrido en el centro de la ciudad en diciembre pasado
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 16:10

Luego de un proceso legal de un año, un hombre fue encontrado culpable por el asesinato de otro sujeto en el Centro de Mérida, por lo que fue condenado a 30 años de prisión.

El sentenciado, identificado como A.E.L.M., fue hallado responsable del homicidio ocurrido en diciembre de 2019 en la calle 62 entre 73 y 75 del Centro de la ciudad, donde murió J.C.F.F.

Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral emitió un fallo condenatorio, por lo que además de la pena privativa de la libertad, se estableció un pago de más de dos millones de pesos, en concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, el sentenciado aprovechando su superioridad física, le ocasionó varias lesiones al hoy occiso, teniendo como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de concluir la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se brindó una amonestación pública al sentenciado, se le suspendieron sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de la sustitución de sanciones y se le prohibió acercarse al denunciante durante tres años, después de compurgada la pena.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF