Joven de Monterrey se quita la vida en un predio de Mérida

Un joven de 28 años se quitó la vida en su departamento de la colonia Itzimná de Mérida; era originario de Monterrey, Nuevo León.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:48

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del fallecimiento por suspensión de Edgar C. L., de 28 años de edad, en un departamento del predio 98-B de la calle 20 entre 15 y 17 de la colonia Itzimná.

Familiares que encontraron el cuerpo colgado con una soga alrededor del cuello pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, pero agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos que acudieron solo confirmaron que el joven había dejado de existir, así que reportaron el hecho al Ministerio Público.

Personal del Servicio Médico Forense acudió para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue para los fines legales y se le indicó a la familia que acudiera a reclamar el cadáver.

En lo que va de este año, según reportes policiales y notas periodísticas, se han reportado más de 180 suicidios, de los cuales la mayoría son hombres que lograron su objetivo de privarse de la vida, así como poco más de 40 mujeres que optaron por esa vía.

Al parecer, el motivo que llevó al joven a privarse de la vida fue una discusión con su novio y agobiado por la depresión tomó la fatal decisión de colgarse de un hamaquero en el departamento que habitaba en la mencionada dirección. Era originario de Monterrey, Nuevo León.

El lugar fue acordonado con una cinta amarilla por los oficiales de la patrulla 8032 de la Secretaría de Seguridad Pública y un represente de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado tomó nota.

También acudieron agentes de la Policía Estatal de Investigación, los peritos de criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses y el personal del Servicio Médico Forense que se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

Por Armando Gamboa Romero / Fernando Poó Hurtado