Detienen a conocido delincuente en Ticul, Yucatán

Fue sorprendido por policías mientras robaba en una bodega
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 20:47

Gracias a una llamada anónima la Policía Municipal de Ticul logró la captura de “El Pitos”, en el interior de una bodega de la calle 23 entre 44 y 46 del barrio de San Enrique, rumbo a la salida a Mérida. Averiguándose al respecto que el señor Héctor E.A. B. alias “pitos, fue observado por alguien cuando se introducía furtivamente al interior de dicho predio e inmediatamente, pasó el reporte a las autoridades municipales. 

Según el reporte policíaco, “El Pitos”, quien desafortunadamente tiene ya un largo historial de problemas con las autoridades policíacas por toda clase de dificultades en las que se ha visto inmiscuido, habría sido sorprendido cuando trataba de apoderarse de diversos materiales de una bodega, que antes fuera parte de un módulo de ventas y lavadero automotriz, de la “Refaccionaria Rosado”.

Por otra parte, también se comentó que la noche anterior, el velador se había dado cuenta de que habían sido cortados los candados y cadenas que aseguraban la puerta de acceso al lugar al lugar, dando aviso a la Policía Municipal, quienes decidieron no levantar sospechas de que ya habían sido alertados y en cambio redoblar la frecuencia en sus rondines de control, durante los cuales no obstante, no encontraron nada fuera de común, hasta hoy por la tarde en que recibieron el reporte.

Tras el aviso en el que se les indicó que había personas que habían entrado a la bodega, inmediatamente se movilizaron dos patrullas municipales, cuyos agentes al llegar al lugar,  corroboraron el forzamiento de la puerta y al ingresar encontraron a Héctor alias “Pitos” cargando unas bolsas con partes automotrices, por lo que fue detenido de inmediato y conducido a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.

Quedando en espera de que el propietario de la bodega, acudiera a interponer formalmente su denuncia ante el ministerio público, ya que los uniformados se encargaron de localizarlo e informarle lo ocurrido. 

Por Amir Mex