Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Feministas logran análisis de la despenalización del aborto en Quintana Roo.Tras una mesa de negociación, feministas lograron que diputados analicen la despenalización y legalización del aborto.

Yucatán / Sucesos

Un hombre de 70 años que era llevado a urgencias falleció en un automóvil a las afueras de la Unidad Médica Familiar número 59 del IMSS.

Autoridades de salud activaron los protocolos de sanidad luego de que un hombre con problemas para respirar murió en un auto marca Ford tipo Fiesta a las afueras de la Unidad Médica Familiar número 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como marca el protocolo para estos casos, se acordonó el área y se iniciaron los estudios correspondientes. Al principio trascendió que podría tratarse de un caso de coronavirus, por lo cual los paramédicos y personal que trabajó en las primeras pesquisas desinfectaron el vehículo.

Además portaron uniformes especiales, caretas y guantes para evitar cualquier contagio. Personal de homicidios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió para verificar, así como del Ministerio Público; sin embargo, luego se dio parte a la Secretaría de Salud.

Tras corroborar los estudios médicos y los síntomas, un médico particular certificó la causa de la muerte, la cual se indicó que fue como consecuencia de pancreatitis. Se le dio las facilidades a la familia para que una funeraria se hiciera cargo del cadáver.

El ahora occiso en vida llevaba el nombre de Gaspar A. L., de 70 años de edad y que era trasladado a urgencias por sus familiares a bordo del Fiesta, placas YWU-148-B, pero al llegar a la clínica estaba inconsciente. El vehículo quedó estacionado a las puertas del hospital, hasta que un médico salió y determinó que había fallecido.

Los policías acordonaron unos 50 metros a la redonda e incluso cerraron la principal avenida de ese fraccionamiento, mientras llegaba personal del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

En lo que va del año son cinco las personas que han fallecido a las afueras de este nosocomio ubicado en el fraccionamiento Del Parque, tres de ellos con síntomas de coronavirus.

Por David Chan Caamal