Camioneta de empresa gasera provoca carambola en el periférico de Mérida

También se reportó un segundo percance vial en el periférico, no hubo lesionados de gravedad
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:02

Esta tarde se reportaron dos fuertes choques en el periférico de Mérida, afortunadamente no se registraron lesionados de gravedad pese a lo aparatoso de estos hechos viales.

Un camión Ford propiedad de una gasera, que transitaba por el Anillo Periférico, se estrelló contra la parte posterior de una camioneta Toyota que por la fuerza del impacto se proyectó hacia adelante y chocó contra la parte trasera de un Dodge Attitud.

El percance ocurrió en el arroyo interior de la vía rápida, en la desviación hacia la lateral del puente del paso a desnivel de la salida al fraccionamiento Los Héroes, en donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estaban desviando los vehículos porque más adelante había un hecho de tránsito.

Se formó una fila de vehículos y un camión Ford cargado con cilindros de gas propano, con matrícula YP-9500-B, se impactó contra a la camioneta Toyota Avanza, con placas de circulación YXX-078-B, la cual a su vez choco a un Dodge Attitud, con placas UVX-028-G, de Quintana Roo.

No se registraron lesionados; los conductores de los vehículos involucrados en al accidente esperaban a los representantes de las compañías de seguros para tratar de solucionar el problema en el lugar del incidente.            

Por otro lado, el conductor de una camioneta Nissan no frenó a tiempo y se estrelló contra una camioneta Toyota, el pasajero del segundo vehículo resultó lesionado, pero no requirió ser trasladado a un nosocomio.

La camioneta Toyota, de color blanco, con placas de circulación YYC-158-C, transitaba por el arroyo interior del anillo Periférico y disminuyó la velocidad debido a que se había formado una fila de vehículos, atrás de la Toyota transitaba una camioneta Nissan tipo caja cerrada, con matrícula YS-2796-B, la cual no puto detenerse a tiempo y resultando con el impactó contra la otra camioneta.

El señor Francisco Javier León Tapia, de 70 años de edad, viajaba en el asiento del lado derecho de la Toyota, se quejaba de intenso dolor en el pecho debido al jalón del cinturón de seguridad, fue valorado por los paramédicos de la ambulancia Y-34 de la SSP, quienes le tomaron los signos vitales y lo estabilizaron.

Posteriormente el paramédico de la camioneta de rescate 6182 de la SSP, lo acompañó hasta su vehículo en espera de los representantes de las compañías de seguros para que le otorgaran un pase para un médico particular.       

Por Fernando Poo