Tras seis días desaparecido, hombre es encontrado muerto en Chapab, Yucatán

El cadáver fue hallado en la carretera Chapab-Ticul
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 15:03

Después de 6 días de desaparecido, esta mañana fue encontrado el cuerpo del señor Luciano Manrique Ortiz, de 43 años de edad, en estado de descomposición en la carretera Chapab-Ticul tirado entre la densa maleza.

El salió de su casa el pasado 12 de diciembre a las 9:00 de la noche después de compartir con unos amigos pero nadie sospechó que se haya ido a la ciudad zapatera pues no se llevó ningún casco.

Ante la desesperación de la familia solicitó el apoyo municipal para iniciar su búsqueda, esta mañana pobladores coordinados por Javier Acosta de Protección Civil se dieron la tarea de iniciar la exploración  tratando de encontrar a Luciano, pues a pesar de hacer público su desaparición por diferentes medios nadie sabía de su paradero.

La búsqueda inició a las 8 de la mañana desde el Palacio Municipal para ir rumbo a Ticul, pues varios comentarios se dieron que fue visto la noche del sábado 12 de diciembre por ese rumbo en estado inconveniente. 

La brigada revisaba veredas y caminos de milpas sin rendir frutos, ya regresando a las 10:30 a la población el señor Alonso Sabido se percató` que en la curva de la entrada al pueblo se apreciaba que algún vehículo se salió.

Ante esto se adentró en la maleza y se llevó la sorpresa con el macabro hallazgo, pues entre los zacates se encontraba tirado el cuerpo en estado de putrefacción,  la motocicleta con la que viajaba dentro de las hierbas  tal vez por la velocidad que llevaba, estaba totalmente envuelta con el zacate.

Inmediatamente la autoridad municipal dio parte a los familiares y a la fiscalía para llevar a cabo las investigaciones  de rigor y el levantamiento del cadáver, la nota corrió como pólvora pues numerosos vecinos se apersonaron al lugar para tratar de observar lo sucedido.

En el sitio llegó el hermano del fallecido y la ahora viuda Ángela Bacab para realizar el reconocimiento del cuerpo del que fuera su conyugue con el que procreó dos hijos.

La Policía Municipal al mando del director Daniel Alvarado abanderó el lugar para evitar posibles accidentes pues el hallazgo fue en una curva de a población, llegaron al momento policías estatales para apoyar a los municipales para esperar a la fiscalía del estado.