Se registra doble homicidio en la colonia García Ginéres de Mérida

Dos personas fueron encontradas en el patio de su domicilio muertas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 23:58

Durante la noche del lunes o la madrugada de hoy se registró un doble homicidio en el predio número 221 de la calle 9 por 32 en la frontera de las colonias García Ginerés y Pensiones, en Mérida

Según información recabada en el lugar del crimen, en el predio propiedad de una de las víctimas, Manuel "N", de 52 años de edad, el lunes por la noche realizaron una reunión a la que asistieron la pareja sentimental del fallecido, la otra víctima, otros dos homosexuales y una sexoservidora, y por alguna razón por el momento desconocida se armó una trifulca y el dueño del predio y su pareja fueron asesinados con un arma blanca.

Por la mañana un albañil que estaba labrando en el techo de una casa cercana vio dos cuerpos tirados en patio con manchas de sangre y dio aviso a la policía a través del número de emergencia 911.

Foto: Cuautémoc Moreno

Cabe señalar que el predio en cuestión colinda con una chicharronería y el muro divisorio del estacionamiento del negocio es bajo y desde ahí se podían ver los cadáveres, así como una mesa sobre la que había envases de cerveza, los luces estaban encendidas lo mismo que un radio.

Uno de los presuntos homicidas es conocido por los vecinos, quienes aseguran es homosexual porque enamoraba al ayudante del propietario del “Taller de Mecánica Willy”, y que incluso le ofrecía dinero.

Una vez que la Unidad de Monitoreo e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo conocimiento del descubrimiento de los cadáveres despacharon al lugar varias patrullas, los uniformados acordonaron los cruzamientos de la calle 9 con cintas amarillas.

Foto: Cuautémoc Moreno

Posteriormente arribaron los detectives de la Policía Estatal de Investigación, así como los peritos de Criminalística y Servicios Periciales, encabezados por el Licenciado José Flores Acosta, director del Instituto de Criminalística de la Fiscalía General del Estado y el personal del Servicio Médico Forense.

Sin embargo, para poder ingresar al predio, según el protocolo, se requiere de la autorización y hasta alrededor de las 14:00 horas no se había presentado algún familiar del señor Meza Martínez para autorizar el ingreso, para el reconocimiento de la escena del crimen, levantar indicios y recuperar huellas digitales, entre otras labores.

Se averiguo que el dueño de la propiedad tiene Chevrolet Beat, de color rojo, que acostumbraba estacionar a las puertas del predio y que el automóvil  desapareció.

Es importante destacar que un predio cercano tiene cámaras de video-vigilancia y es posible que haya captado las imágenes de las personas que abordaron el automóvil que desapareció, entre los que se encuentra el o los homicidas y sus cómplices.                 

Con información de Fernando Poo Hurtado