Mujer sufre infarto mientras esperaba en un banco de Mérida

Cuando esperaba su turno, una señora de 79 años se desvaneció en una plaza comercial ubicada al poniente de Mérida; paramédicos constataron el deceso.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:56

La señora G. S., de 79 años de edad, falleció anoche dentro de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Dorada, al parecer de un infarto fulminante.

La mujer había acudido a realizar un pago, pero mientras esperaba su turno se desvaneció. Algunas personas que estaban en el lugar intentaron auxiliarla.

Trascendió que probablemente un infarto le arrebató la vida, pero será la autopsia que se determine oficialmente la causa de muerte.

Los hechos ocurrieron a eso de las 19:30 horas, cuando la señora se desvaneció en la sala de espera de la sucursal bancaria. Vanos fueron los esfuerzos para reanimarla.

El personal del banco reportó los hechos al número de emergencia, que de inmediato destacó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar auxilio a la víctima.

Los paramédicos constataron que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y llegó al lugar una ambulancia del Servicio Médico Forense para proceder al levantamiento del cuerpo, para los fines legales correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares de la víctima, quienes no daban crédito a lo ocurrido.

Finalmente el cuerpo fue levantado y trasladado hacia el edificio de la Fiscalía, donde se aconsejó a los familiares acudir para la identificación de ley y el reclamo del cuerpo.

La presencia de las autoridades en torno a la institución bancaria género expectativa entre curiosos que estaban en la plaza comercial.

Sigue la cuenta en Kanasín

Una joven de 18 años de edad, K. G. O. J., acabó con su vida por la vía del ahorcamiento en su domicilio ubicado en la calle 15 con 18 del fraccionamiento Paseos del Mayab, Kanasín.

La escena fue hallada por la señora M. B. V., quien fue a visitar a su cuñada a su casa, sin imaginarse que se encontraría con el cuerpo suspendido de su sobrina.

Como pudo tomó fuerzas para reponerse del shock al ver a la joven colgada de su hamaca en su recámara y solicitó apoyo al servicio de emergencias.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín, quienes tomaron conocimiento de los hechos, revisaron a la joven pero ya estaba fría y no contaba con signos vitales. Acordonar el predio y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegaron al predio, revisaron el área y procedieron a las pesquisas de ley, así como el levantamiento del cuerpo por parte representantes del Semefo.

La familia no da crédito e ignora qué habría orillado a la joven a acabar con su vida, ya que en apariencia no daba señas de depresión o de algún tipo de vicio.

Por Armando Gamboa Romero / Redacción