Motociclista gravemente herido tras accidente en Peto

El motociclista fue trasladado al hospital de Tekax
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:41

Al manejar con imprudencia un camión de carga y volarse el alto de la calle 35 entre 22 del centro, Oscar C.Y. mandó al hospital al motociclista Luis M.G., quien circulaba con preferencia, de norte a sur, sobre la 22. 

Los hechos ocurrieron cuando Oscar C.Y., de 22 años, regresaba a la bodega de materiales de construcción después de entregar un pedido, conducía un pesado camión Ford F350 XL, con placas de circulación YP-78-686 de Yucatán. 

El imprudente conductor transitaba de poniente a oriente sobre la calle 35 y al llegar a intersección de la 22 no respetó su alto de disco, en ese momento, Luis M.G., de 20 años de edad, circulaba con preferencia sobre la 22, a bordo de una motocicleta Hércules 150 y con placas KHG8P de Yucatán. 

El pesado camión se impactó contra el costado derecho de la motocicleta, provocando que Luis M.G. saliera “disparado” sobre la banqueta, con una fuerte herida sangrante y posible fractura de pierna derecha. 

Al lugar llegaron policías municipales, quienes trasladaron al conductor del camión a la comandancia, mientras que la ambulancia 21-H de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) canalizó de urgencia a Luis M.G. al hospital General de Tekax.

Por Pedro Cauich