Presuntos drogadictos incendian predio en Ticul Yucatán

Los presuntos responsables acostumbran a usar este lugar para consumir drogas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:24

TICUL, YUCATÁN. Un fuerte incendio, provocado cerca de las 2:20 de la tarde, aparentemente por drogadictos, que acostumbraban usar esta vieja casa de ripio, para entrar a consumir drogas, ya que este predio solo era usado para guardar cosas viejas, ocasionó que se consumiera por completo el techo de huano, todo lo que estaba adentro e incluso hasta las puertas.


Ya que familiares del propietario Antonio Mejía, con domicilio enfrente del terreno donde ocurrió el siniestro, en la calle 35 x 12 y 14 del barrio de Santiago, tardaron en darse cuenta del fuego, por lo que aunque emitieron la llamada de auxilio, los bomberos solo pudieron llegar para apagar los restos de la gran pira que se armó.


Al respecto los vecinos coincidieron en señalar que seguramente este incendió lo provocó alguno o alguno de los sujetos que de manera furtiva, acostumbran introducirse a este lugar, para fumar su mariguana. Ya que carece de energía eléctrica y no había ningún elemento en el interior que pudiera causar dicho fuego por sí solo.


Por parte de los vecinos fue imposible que actuaran para apagarlo, dadas las dimensiones que había alcanzado al momento de detectarse, ya que se encuentra bastante alejado de la entrada del terreno y no contaban con agua suficiente para poder hacer algo.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la SSP, policías municipales, bomberos y protección civil.

Con información de Amir Mex