Fallece hombre en altamar tras presunta caída a causa del oleaje en Progreso

Fallece hombre a bordo del barco pesquero "Marina" en altamar
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:07

PROGRESO. Yucatán. -  Fallece el patrón de costa, José Gualberto P. S. a bordo del pesquero “Marina”, conocido en círculos pesqueros como “Sotorol", la tarde de este martes debido a una presunta caída en el barco a causa del oleaje del frente frío número 13 de la temporada.

Las autoridades marítimas y portuarias confinaron la embarcación que laboraba en altamar frente a cabo catoche. 


El barco pesquero "marina" con base en el puerto de Yucalpeten, debido a la posición emitió su acercamiento de chip por la mañana, pero debido a la distancia y las condiciones climatológicas cuando el auxilio llego el patrón del barco había fallecido.


Debido a la posición geográfica de la embarcación se dio a conocer que el cuerpo del infortunado hombre de mar sería trasladado al estado de Quintana Roo.


Se realizarían las diligencias correspondientes para que el cuerpo sea traslado a este puerto de donde fue originario, el barco de acuerdo a los lineamientos marinos al fallecer el patrón que es un hecho prácticamente sin antecedentes en este puerto en las últimas tres décadas, pasa a quedar bajo el mando del motorista que es la segunda autoridad del barco en altamar.

Con información de Julio Jiménez  Mendoza.