Remolque se volcó y causó daños eléctricos en la Carretera Mérida-Valladolid

Remolque se volcó y dañó un poste en la Carretera Mérida-Valladolid
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:48

Se le vencieron los soportes a un remolque cargado con 28 toneladas de artículos de limpieza, se volcó y dañó un poste de concreto, las empresas alrededor de 2 kilómetros se quedaron sin energía eléctrica.


Un tractocamión marca Kenworth, procedente de Villahermosa, Tabasco, arribo en horas de la madrugada y como no pudo descargar, se estacionó a un costado de la carretera, Mérida-Valladolid a la altura del kilómetro 13, pero mientras esperaba se vencieron los soportes del remolque y este se volcó sobre el costado derecho.


Al caer dañó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, que soporta los cables de la red de distribución de media tensión, que quedó colgando de los cables. En el lugar se encontraba el carropatrulla 19504 de la Guardia Nacional.


Al lugar acudieron cuatro cuadrillas de técnicos de la CFE, requirieron de dos camionetas equipadas con grúas tipo canasta, para reparar el desperfecto, esperaban otra grúa con un poste nuevo y una separadora para perforar la poceta, de no presentarse imprevistos hay mismo al medio día concluirán los trabajos.

Con información de Fernando Poo Hurtado

Más de