Denuncian que una patrulla embistió a un ciclista en Cacalchén

La señora Tere Oxté denunció públicamente que la Policía Municipal de Cacalchén embistió a su hijo que circulaba en su bicicleta y que posteriormente fue arrestado.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:00

Doña Tere Oxté denunció públicamente que su hijo Identificado como E.B.O "Wicho" fue impactado por una patrulla de la Policía Municipal de Cacalchén.

Según los datos recabados, el ciclista circulaba sobre la calle 20 cuando de repente una patrulla lo embistió, tras la colisión, se proyectó contra un muro y acabó con lesiones de consideración.

De inmediato fue subido a la cama de la patrulla y trasladado hasta la base de la corporación donde permanece detenido, la madre del joven indicó que su hijo está enfermó desde hace unas semanas y tras el choque su condición empeoró. 

Señaló que según los Policías y el director Gener Aguilar Ceballos, el ciclista circulaba en zig zag pero no justifica que la unidad lo haya embestido, además la mamá indicó que su hijo fue golpeado cuando era trasladado en la patrulla.

Denunció que la alcaldesa Abigail Pérez le negó una audiencia en Palacio Municipal por lo que acudirá a la agencia número 24 de la Fiscalía General del Estado con cede en Motul para interponer una denuncia penal por los hechos, exigió una investigación a profundo sobre el hecho y  la renuncia o despido del director de la Policía Municipal, Gener Aguilar Ceballos.

"Exijo justicia por mi hijo, pido la intervención del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el municipio se encuentra sin ley y la comunidad está decidida a hacer justicia por su propia mano en casó de no tomar cartas en el asunto", finalizó doña Tere Oxté.

Por Alejandro Collí