Tekal de Venegas: Presuntos asaltantes vandalizan patrulla

El grupo de jóvenes fue perseguido por la policía municipal debido a que presuntamente manejaban a exceso de velocidad.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:45

Ayer el presidente municipal José Antonio Aragón Uicab, señaló que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía sobre la banda delictiva que apedreó la patrulla que recientemente fue entregada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para reforzar la seguridad del municipio, está en proceso ante el Juez de Control de Kanasín.

El 16 de octubre por la noche, cuatro individuos presuntamente asaltantes, abordo de un vehículo Chevy color blanco con placas YXM-448-A realizaron actos vandálicos contra una unidad policíaca, al ser perseguidos por la patrulla, estos le arrojaron rocas, dejándola prácticamente destruida por los impactos que recibió.

De acuerdo con información obtenida, el viernes por la noche de la fecha mencionada, los oficiales realizaban su rondín de vigilancia abordo de la patrulla 440, con placas de circulación YS-1023-C, unidad recién entregada por el Gobierno del Estado, los oficiales al ver dicho vehículo que circulaba con exceso de velocidad, le marcaron el alto, pero los individuos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.

Los policías iniciaron una persecución mientras los sujetos se dirigían a su domicilio ubicado en la calle 16 por 23 y 25, al ver a la unidad que los seguía, la embistieron.

Seguidamente los presuntos asaltantes empezaron a apedrear a la patrulla hasta dejarla prácticamente destruida, los oficiales al ver lo que ocurrido pidieron apoyo a la Policía Coordinada quienes llegaron y detuvieron a tres personas identificados como Daniel A. C. L. de 28 años, Andreí A. C. L. de 18 años y O. A. P. L. de 16 años, dándose a la fuga uno de ellos. No obstante, esa misma noche los sujetos fueron turnados a la Fiscalía.

Sobre lo anterior, Aragón Uicab dijo, “estos muchachos son muy solapados por sus papás y en todo lo que hacen salen a defenderlos; sin embargo, hemos puesto vigilancia en la zona para evitar que cometan otro acto vandálico, estos jóvenes cometieron actos vandálicos contra la unidad policíaca incluso hasta sus padres participaron en este acto delictivo, los catalogamos como padres irresponsables porque en lugar de ayudar a sus hijos a no cometer este tipo de violencia ellos los están perjudicando, los están hundiendo más, porque participaron en ello, son cómplices y solapadores”, recordó el pasado viernes por la noche con fecha 16 de octubre.

Aclaró que al final de cuentas el proceso ya está en camino, todo lo ocurrido se denunció ante la Fiscalía y el proceso llegó hasta el Juez de Control en la agencia Vigésima Tercera del Ministerio Público con sede en Kanasín, donde se les pidió una garantía económica por la cantidad de mil pesos, así como de firmar los primeros cinco días hábiles de cada mes, también se les prohibió salir del Estado, prohibición de reuniones y restricción de algunos lugares, agregó que estas medidas es durante todo el tiempo que dure el proceso legal.

Mientras que la unidad policíaca esté cargo de la aseguradora quien se encarga de cobrar los daños.

Asimismo, explicó, “estamos reforzando la seguridad, lamentablemente los papás de estos muchachos solapan sus actos, son cómplices y en lugar que les inculquen valores y respeto ellos están hundiendo a sus propios hijos”.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a que brinden atención a sus hijos y no solapen sus actos vandálicos.

Por David Collí