Desorganización causa conflicto en Banco de Bienestar de Hunucmá

Tuvo que intervenir la Policía Estatal, afortunadamente la situación no pasó a mayores
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:57

Casi dos horas después que terminó el lío en el local del Banco del Bienestar, donde un nutrido grupo de gente cerró la reja para que no salieran los servidores públicos, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

Los elementos descendieron de sus unidades, pero a esa hora -cerca de las 14:00 horas- ya no había nadie, pues luego de la fijación del cartel informando del rol de atención, la gente se retiró del sitio.

Uno de los elementos que dirigía a los uniformados, dijo que vinieron de apoyo para el programa de becas. Incluso dijo que desconocía si hubo algún problema. 

Poco después se retiraron.

Esta mañana, más de mil 700 padres de familia se formaron en larga cola de casi un kilómetro, para checar si el nombre de su hijo e hija apareció beneficiada con una beca del programa Bienestar del Gobierno Federal.

El problema fue que sólo otorgaron 150 fichas, lo que causó una irritación popular.

La coordinadora de dicho programa, Jaina Pérez, explicó al buen número de personas, algunas de las cuales formaron larga fila que inició desde las 02:00 de la mañana, que no serían atendidas. 

Los molestos vecinos propusieron que las listas se peguen en lugares visibles para evitar tanto problema.

Por Ramón Reyna Fernández