Pescador de Progreso denuncia intento de abuso sexual

Un pescador de la localidad de Progreso denuncia que fue victima de un intento de abuso sexual y resultó herido por un arma blanca.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 07:00

L. C.M., de oficio pescador, dijo que recibió una herida con arma blanca en el lado izquierdo de la espalda después que un sujeto trató de violarlo en un predio en construcción del Malecón Internacional, mientras se emborrachaban durante la noche del paso de la tormenta.

Agregó que durante la Tormenta Zeta se dedicó a ingerir bebidas etílicas con compañeros ocasionales, con el paso de las horas seguía la borrachera, hasta que llegó el momento que el licor lo venció y se quedó dormido.

En horas de la madrugada un sujeto al que conoce como “Tabaco” le bajó su pantalón corto y ropa interior y comenzó a penetrarlo, debido al dolor despertó de su borrachera para defenderse.

Pero su compañero de parranda lo sometió, como pudo éste logró escapar, su agresor era corpulento y al ver que logró zafarse sacó un arma blanca; mientras se reponía del susto fue alcanzado recibiendo una lesión en el hombro izquierdo.

Debido a que se dio un hecho de sangre todos huyeron, entre éstos el agresor; mencionó que otra persona que estaba con éstos, no dijo cuántos, le auxilió cuando amaneció salió del lugar donde pasó la noche, y no sabía si acudir a la policía o al hospital por temor al interrogatorio.

Recomienda que “evitemos la ingesta de bebidas alcohólicas con amigos ocasionales, porque actualmente hay personas mal intencionadas que no sólo pueden abusar sexualmente sino lastimarte como me sucedió, afortunadamente logré huir de esta mala experiencia, donde pude haber sido ultimado”.

El pescador continuó avanzando por el Malecón Internacional en busca de ropa limpia, debido a que por la mancha de sangre de su camiseta si lo veía una patrulla policiaca seguramente sería arrestado.

Por Julio Jiménez Mendoza