Mujer agredida en Sudzal continúa en estado crítico

Paloma B. R. G. denuncia que ha sufrido agresiones físicas y maltrato emocional por parte de su esposo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 07:30

Paloma B. R. G., quien presuntamente fue agredida físicamente y psicológicamente por su esposo el estadounidense Shane R. K., quien la amenazó de muerte con arma de fuego, nuevamente fue ingresada al IMSS por su crítico estado de salud, donde permaneció bajo observación por tres horas.

Paloma B. R. G., en declaraciones realizadas en su domicilio dijo que acababa de salir del IMSS ubicado en Izamal, donde fue ingresada porque se sentía mal por el embarazo de su segundo hijo producto del matrimonio con Shane.

Explicó que estuvo tres horas bajo observación de los médicos porque su estado de gestación es de alto riesgo y puedo perder a su bebé, pero los médicos le dijeron que debe reposar.

Sin embargo, dijo que “hago reposo, trato de no pensar, pero Shane R. K. pasa por aquí por mi casa con su camioneta gritando que ya ganó el caso, y que tiene mucho dinero y que mejor yo quite mis demandas porque éstas no proseguirán; todo eso hace que me altere, tengo miedo a que entre a la casa de mi mamá y me haga daño”.

La afectada agregó que Shane alega tener a las autoridades de parte de él, pero afirmó que ella tiene pruebas de cómo se refiere a su persona cuando platica con sus amigos, y como se mofa de que las que las autoridades están de parte de él.

 

La afectada dijo que está en espera de que se haga justicia porque su embarazo se está complicando conforme va avanzando, “sólo quiero poder tener una vida libre de violencia y vivir tranquilamente sin amenazas”.

Su caso se hizo público el jueves 15 de este mes, luego de que la detención de Shane generó una amplia movilización de la Policía de Sudzal y una dirigente de colonos también incitó a colonos a manifestarse para que la corporación liberara al detenido al igual que dos de sus colaboradores, quienes se habían opuesto a la detención.

Por David Collí

Más de