Fuerte movilización por incendio al poniente de Mérida

Bomberos controlaron el fuego que surgió debido a un cortocircuito en una casa ubicada en Yucalpetén
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:35

Intensa movilización de bomberos debido al aviso de un vecino de la calle 59-C del fraccionamiento Yucalpetén, del incendio de un predio.

Se trataba del predio numero 264 de dicha arteria entre 122 y 124 del fraccionamiento citado por salía humo por las ventanas.
Al sitio acudieron los carros pipa 716 y 848, así como la camioneta de rescate 865 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaria de Seguridad Pública, así como las patrullas 6409, 6644 y 6645, de la SSP, entre otras.

Los bomberos primero trataron de forzar la cerradura de la puerta de la entrada, después optaron por entrar por una ventana.

Un vecino, el señor Carlos Carbajal Trejo, les facilitó a los bomberos un esmeril, una escalera y varios desarmadores con los que cortaron el protector metálico de la ventana y después retiraron los remaches del marco de aluminio del miriñaque, lo que les llevó un tiempo considerable, pero la maniobra fue con cuidado para no causar destrozos.

Mientras tanto los bomberos ya tenían lista una manguera y se habían equipado con máscaras y tanques de aire comprimido.
Una vez que liberaron los obstáculos, los tragahumos ingresaron por la ventana y revisaron el interior.

Resulta que los habitantes del predio que al parecer van y vienen de Holbox, dejaron funcionando un ventilador, se calentó, los cables se derritieron y ocasionaron un corto circuito y se quemó hasta la base del ventilador y como el plástico despide un humo abundante, negro y espeso alertó a los vecinos, afortunadamente el fuego no se propagó. 

Carbajal Trejo colocó unos remaches nuevos en el marco de aluminio, regresaron el protector a su lugar, cerraron la reja con candado y la fiesta terminó.

Por Fernando Poo Hurtado