Tractocamión pierde su remolque y termina en el corralón de Mérida

El remolque de un tractocamión se desenganchó mientras estaba en marcha y terminó detenido a mitad de la calle, ambos fueron al corralón.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:15

Un remolque cargado con 20 toneladas de salvado y un tractocamión fueron a parar al corralón luego de que la carga se desenganchara y terminara detenida a mitad de la calle.

El chófer del tractocamión marca Freightliner, con placas 16-AH-7X del servicio público federal, Gabriel A. B., relato que estacionó el vehículo, en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, en la Ciudad Industrial.

El vehículo jalaba un remolque con matrícula 20-UF-8B, cargado con 20 toneladas de salvado que descargaría en la empresa avícola ubicada en dicha avenida, por lo que bajó los patines del remolque y entró a realizar los trámites correspondientes.

En su ausencia, se jaló la palanca del seguro del remolque y al poner en marcha el vehículo para entrar a descargar y dar vuelta en el retorno, el remolque se zafó y quedó detenido a la mitad de la calle.

Al sitio acudió el oficial José Uc Pérez, perito de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública.

El conductor del tractocamión manifestó su inconformidad porque según su apreciación no había causado daños y no tenían porque llevarse el remolque y el tractocamión mediante una grúa, cuando podía enganchar el remolque y reubicarlo porque además tenía que pagar el servicio del traslado.

Posteriormente llegó el oficial Genaro Couoh Chi, también perito de tránsito de la corporación así como el señor Aldo M. G., familiar del propietario del vehículo, a quien el oficial le explicó que su función era atender el hecho de tránsito y el responsable de determinar si había daños a la carpeta asfáltica era un experto del Ayuntamiento de Mérida.

Por ello, el asunto se tendría que resolver en la Fiscalía General del Estado donde debía presentarse el propietario del vehículo o un representante legal por los probables daños a los patines del remolque y en el momento en que se desistiera o se diera por reparado podría recuperarlo, pero debido a que los papeles están en Puebla el tractocamión y la carga permanecerán en el corralón.

Por Fernando Poo