Roban la caja fuerte de una carpintería en Mérida

Los ladrones aprovecharon la noche para entrar por la fuerza al negocio y robarse dinero en efectivo
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:09

Los delincuentes durante la noche de ayer o en horas de la madrugada se metieron a robar a un negocio ubicado en la calle 90 por la avenida Itzáes.

Para introducirse a la carpintería denominada Woodarts, los rateros retiraron el protector de un tragaluz con ventana corrediza, que se encuentra en la fachada, a un par de metros está instalada una cámara de circuito cerrado, una vez en el interior forzaron la caja fuerte y se robaron el efectivo.

Cabe señalar que el negocio permaneció cerrado desde las 20:00 horas del miércoles cuando se retiró el personal y hoy a las 8:15 de la mañana cuando llegó el señor Josué Enrique Chan Medina, se percató que el tragaluz carecía del protector y la ventana estaba abierta y de inmediato reportó la situación a la policía.

Al sitio acudieron los tripulantes de las patrullas 6393 y 6339 de la Secretaria de Seguridad Pública, entre otras, los policías evitaron que entrara el personal para preservar la escena y evitar que se contaminara.

Por el momento se ignoraba si los ladrones además del efectivo se llevaron herramientas.

Esperaban a los detectives de la Policía Estatal de Investigación para iniciar las averiguaciones, que el personal de Criminalística y Servicios Periciales recuperará indicios, así como huellas dactilares y que analizarán los videos de las cámaras de circuito cerrado y los de las cámaras de vigilancia de la SSP, para identificar a los ladrones.

Por Fernando Poo Hurtado

Más de