Arrollan a ciclista en el Anillo Periférico de Mérida

El ciclista fue trasladado al hospital y el conductor del auto fue detenido por la policía.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:13

Un ciclista que transitaba por la lateral del Anillo Periférico, fue atropellado por un Chrysler Spirit, el ciclista fue trasladado al hospital y el conductor del auto fue detenido por la policía.

La víctima, Lauro Kuk Kantún, de 29 años de edad, casado y con cuatro hijas de entre 13 años y 8 meses de edad, vecino de la colonia Plan de Ayala, se dirigía a su trabajo y cuando se encontraba a la altura del kilómetro 9 de la lateral  y del arroyo interior,  fue atropellado por el Spirit, con placas YXU-636-A, la bicicleta cayó entre la maleza y el ciclista fue levantado por el auto y cayó sobre el parabrisas y posteriormente al pavimento.

En el sitio se encontraba el carropatrulla 8013 de la SSP, cuyo responsable custodiaba al conductor del automóvil.

Al lugar acudió la ambulancia Y-20 de la SSP, los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios a Kuk Kantun y lo trasladaron al Hospital General Agustín O' horan.

El oficial Edgar Dzul Chale, perito de tránsito terrestre de la SSP, se encargó de tomar nota y de las mediciones correspondientes, posteriormente arribó el oficial Oskar Carmona Vázquez, también perito de tránsito.

Para determinar quién fue el responsable del accidente, los vídeos de las cámaras de videovigilancia de la SSP tendrán la última palabra.

Por Fernando Poo Hurtado