Arrestan a hombre acusado de violar a una menor en Umán

Según la carpeta de investigación, el imputado invitó a dos hermanos a su casa para ver unas películas y después violó a la menor, le otorgaron prisión preventiva.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:26

Luego de concretarse una orden de aprehensión, ayer fue puesto a disposición del juez de control, con sede en Umán, un individuo acusado del delito de violación.

Conforme a los datos asentados en la carpeta de investigación 59/2020, los ataques iniciaron en el mes de marzo. El acusado invitó a dos hermanos a su casa en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Umán para ver unas películas y después violó a una menor a la cual amenazó con hacer daño a su familia si contaba lo ocurrido.

Meses después el sujeto cometió el mismo ilícito, pero el papá se percató que la menor estaba extraña, por lo cual le preguntó qué le ocurría y fue cuando confesó los abusos de los cuales era víctima.

Se interpuso la denuncia correspondiente que derivó en una orden de aprehensión. Ayer el sujeto fue presentado ante el juez de control, con sede en Umán, quien le imputó el delito.

El juzgador concedió la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial. Se programó la audiencia de vinculación para el próximo 23 de octubre, cuando se definirá su situación legal.

Vinculado por homicidio calificado

En el Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso judicial R. B. C. por el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado 10 de octubre en la colonia El Roble Agrícola, en el Sur de Mérida.

El juez ratificó la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó a la Fiscalía un lapso de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos de prueba, el 10 de octubre el inculpado, a bordo de una cuatrimoto, disparó contra la víctima, lo que le ocasionó la muerte. Tras las investigaciones pertinentes fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

Por David Chan Caamal