Intensifican búsqueda de Erica Cetz en el municipio de Huhí

Participan en el operativo cerca de 80 elementos de la policía, bomberos y de la Unidad Antisecuestros, así como perros de rastreo, drones y el helicóptero de la SSP.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 07:11

Las autoridades ministeriales no cesan en la búsqueda de Erica Cetz Dzul, quien hoy cumple 22 días de desaparecida.

Ayer las pesquisas iniciaron a las 8 de la mañana y concluyó poco después de las 6 de la tarde, cuando ya no había claridad.

Fueron cerca de 80 agentes de la Policía Estatal Investigadora, bomberos y de la Unidad Antisecuestros, quienes participaron en las tareas de localización.

Los agentes estuvieron apoyados por perros en búsqueda de cadáveres, así como por drones y el helicóptero de la SSP, que durante varias horas sobrevoló a poca altura los montes de Huhí.

El grupo se dividió en cinco convoyes para abarcar una mayor extensión de terrenos.

Se revisó cada una de las brechas, se entrevistó a decenas de pobladores que pudieran aportar algún dato y llevar a la localización de la joven de 23 años de edad.

En total ya se ha recorrido poco más de 50 hectáreas de terreno, se ha revisado pozos, norias, cenotes, así como cuevas, sin embargo; no se ha podido dar con el paradero de la joven.

Al igual que en días anteriores, la Policía Municipal recibió varias falsas alarmas sobre el hallazgo del cuerpo de la muchacha.

Ayer la ex pareja sentimental de Erica fue sepultada en el cementerio de la comunidad, luego que se suicidara el martes pasado.

Al entierro acudieron unas cuantas personas, debido a la contingencia sanitaria, su madre no pudo asistir porque se encuentra internada en un hospital de Mérida debido al shock que le causó ver el cuerpo de su hijo.

La población de poco más de 3 mil habitantes continúa consternada por el suceso que ha terminado con la tranquilidad su tranquilidad.

En cada esquina o comercio no se habla de otra cosa que no sea de la desaparición de Érica y lo que habría ocurrido con ella.

Por su parte Cristal, hermana de Erica, indicó que a pesar de que ya pasaron más de 20 días de su desaparición, no pierden la esperanza de que la encuentren con vida.

“Mientras no la encuentran muerta, tenemos la esperanza de que aún este con vida en alguna parte”.

Explicaron que viven en la angustia de no saber nada de lo que ocurre en los operativos de búsqueda, porque es poca la información que les brinda la autoridad.

“Están haciendo todo lo posible, pero no nos dicen nada”.

Indicó que la familia no puede dormir esperando que el teléfono suene y tengan noticias de Erica.

“Lo más duro es explicarles a mis sobrinos, porque todos los días preguntan por Erica”.

Ayer don Carlos, papá de la joven desaparecida participó en las labores de búsqueda junto con las autoridades ministeriales.

Caminó con los agentes y colaboró en las entrevistas a los posibles testigos y se adentró al monte en busca de su hija.

En cargados de las operaciones de búsqueda y rescate, indicaron que no van a cesar hasta que se encuentre a la joven desaparecida.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desde que se recibió la denuncia el pasado 21 de septiembre se inició los trabajos de investigación y se activó el protocolo ALBA, asimismo, se le brindó acompañamiento a la familia.

Los agentes de la dependencia están realizando trabajos de campo en Huhí y poblaciones aledañas para tratar de localizar a la joven, por lo que no descansará hasta localizar a la joven desaparecida.

Por David Chan Caamal