Destroza cargamento de cristales y se fractura un brazo en Conkal

El auto de una empresa particular se volcó luego de que perdiera un neumático en la carretera Conkal-Motul
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:27

Una camioneta Nissan cargada con cristales se volcó en el libramiento de la carretera Conkal-Motul, obviamente los cristales se hicieron añicos.

La camioneta, con placas YN-8345-A y logotipos de Vidrios Millet, transitaba rumbo a Mérida, le estalló un neumático y el conductor perdió el control del vehículo, quedó volcado sobre el costado izquierdo en el carril de alta velocidad del sentido opuesto.

El chófer, Sergio Ismael Canche Puc, de 46 años resultó con fractura expuesta del brazo izquierdo, su acompañante José Gustavo Valencia Silva, de 21 años, resultó ileso.

Los paramedicos Prudenciano Kantun y Kevin Suárez le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la Clínica de Mérida.

El primer respondiente fue el comandante Bruno Dzul abordo de la patrulla 414 de la Policía Municipal de Conkal, posteriormente arribaron como apoyo los tripulantes de la unidad 357 de dicha corporación, quienes colocaron conos cerrando dos carriles de circulación de la carretera.

En el lugar se encontraban los carropatrullas 18687 y 19504 de la División Caminos de la Guardia Nacional, y grupo de trabajadores de la empresa propietaria del vehículo retiró los pedazos de los cristales y barrieron la carretera.

Por Fernando Poo Hurtado