Motociclista sufre fractura expuesta tras accidente en el periférico de Mérida

El conductor responsable huyó del lugar pero fue detenido por elementos de la SSP
sábado, 17 de octubre de 2020 · 16:33

Un motociclista que pretendía incorporarse a la circulación del Anillo Periférico colisionó contra una camioneta que estaba estacionada y cayó al pavimento, resultó con fractura expuesta de la tibia y el peroné de la pierna derecha, el conductor de la camioneta encendió el motor y se retiró pero fue ubicado y detenido un kilómetro adelante.

El lamentable accidente se registró a la altura del kilómetro 11 del arroyo interior del Anillo Periférico, prácticamente en la entrada de la calle 42-sur a la vía rápida, por donde circulaba una motocicleta marca Italika, con placas Y1PS3, de color rojo, conducida por el señor Raúl Gómez Santos, de 36 años de edad, quien al parecer al voltear para cerciorarse si se acercaba algún vehículo para incorporarse a la circulación, perdió de vista una camioneta que estaba estacionada en el acotamiento y la impactó.

Debido a la colisión el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, la moto se arrastró cerca de 5 metros antes de detenerse y el sujeto ya no pudo levantarse resultó lesionado.

El primer respondiente fue el oficial José Norberto Lara, responsable del carropatrulla 6063 de la Secretaria de Seguridad Pública, asignado a la vigilancia del periférico, el oficial Lara al ver al motociclista tirado en el pavimento de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos y abanderó el sitio.

Poco después arribó la ambulancia Y-29 de la SSP, los paramédicos Jesús Sánchez, Sofía García y otra paramédico, le proporcionaron los primeros auxilios al lesionado y le inmovilizaron la pierna derecha con una férula, resultó con fracturas expuesta de la tibia y el peroné y fue trasladado al Hospital General Agustín O’Horán.

Es importante señalar que a unos metros del lugar del percance está instalada una cámara de video-vigilancia de la SSP, el accidente fue captado por las cámaras y observado desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial.

El conductor de la camioneta contra la que chocó el motociclista, se asustó y se retiró con todo y vehículo, se trataba de una camioneta Volkswagen tipo Van, blanca, con logotipos de la empresa “Perforadora Triple P”, y placas YN-8727-B, la cual fue ubicada a través de las cámaras de video-vigilancia en la salida del periférico rumbo a Xmatkuil, a donde acudió el carropatrulla 8016 de la SSP, al mando del oficial Eduardo Flores, quien retuvo al conductor.

El chofer de la camioneta fue trasladado al edificio de la SSP, en calidad de detenido para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, los videos de las cámaras de vigilancia sacaran a relucir la verdad.

Por Fernando Poó Hurtado