Vinculado a proceso por no pagar manutención de sus dos hijos en Yucatán

El hombre sólo cumplió con el acuerdo durante dos meses, por lo que fue denunciado por su expareja
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:43

Un hombre identificado como A.A.Ch.C, fue vinculado a proceso este viernes por no cumplir con el pago para la manutención de sus hijos.

De acuerdo a la información proporcionada, el hombre vivió en unión libre con la denunciante y tuvieron dos hijos. Cuando se separaron acordaron que el padre pagaría mensualmente la manutención de los menores.

Sin embargo, este acuerdo no se cumplió puesto que el hombre sólo pagó la pensión de sus hijos por dos meses.

Debido a lo anterior, la mujer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales presentaron las pruebas para solicitar la vinculación del imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que la Juez Segunda de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, que incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso contra el padre de los menores.

Este es el segundo caso de un hombre vinculado a proceso por incumplir con el pago de manutención de sus hijos en lo que va del mes.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF