Detienen en Celestún a sujeto que dañó casa en la García Ginerés

Fue detenido en Celestún un sujeto que dañó intencionalmente con su camioneta la reja de un predio de la colonia García Ginerés
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:33

Un sujeto que dañó intencionalmente con su camioneta la reja de un predio de la colonia García Ginerés, fue ubicado a través de las cámaras de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública y detenido en Celestún.

La víctima con domicilio en la calle 19 con 26 de la colonia citada, se percató que el conductor de una camioneta Ford de color negro, embragó la reversa y con mala intención estrelló la parte posterior del vehículo contra la reja de su casa y se dio a la fuga.

Sin pérdida de tiempo, dio aviso de la situación a través del número de emergencia 911 y proporcionó las características del vehículo.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la SSP, a través de las cámaras de videovigilancia, ubicó la camioneta y la siguieron hasta Celestún.

Los uniformados destacados en el puerto trataron de interceptar la camioneta, pero el conductor evadió a los policías y se negó a detenerse, iniciando una persecución, el sujeto al percatarse que iba a ser detenido, detuvo la marcha, descendió de la camioneta y huyó corriendo, pero los agentes del orden le dieron alcance y lo sometieron.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para afrontar las consecuencias de sus actos.

Con información de Fernando Poó Hurtado