Detienen por delito de violación a hermano del exalcalde de Valladolid

De acuerdo con la causa penal 57/2020, los abusos se registraron durante año y medio, en agravio de una menor de 11 años.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:26

Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a C. G. A. G., en cumplimiento de una orden de aprehensión que giró un juez en su contra por el delito de violación equiparada agravada cometido contra una niña de 11 años de edad, de identidad reservada.

El detenido, quien ayer fue presentado ante el juez de control, es hermano del exalcalde de Valladolid (2012-2015) Roger Alcocer García. Después de ser imputado, el juzgador le dictó prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

De acuerdo con la causa penal 57/2020, los abusos se registraron durante año y medio. El imputado es dueño de un ciber y venta de equipos de cómputo ubicado en el barrio de Santa Lucía de Valladolid.

Al lugar acudía la menor para hacer sus tareas escolares en febrero del año pasado, cuando tenía 11 años. El imputado le dijo que le gustaba, le dio un beso en la boca y le tocó sus partes íntimas.

En abril de ese año hizo lo mismo, por lo cual la niña dejó de asistir al negocio. En julio la menor acudió de nuevo al lugar y el individuo la obligó a realizarle sexo oral.

Durante el resto del 2019, una vez a la semana el imputado le pedía que le hiciera sexo oral y le tocaba sus partes íntimas. En marzo del 2020, siguieron los abusos. El 30 de abril de este año la llevó a un cuarto del local donde la violó.

En mayo y julio repitió la acción en el mismo lugar. En agosto la llevó a un predio del fraccionamiento Orquídeas, donde hizo lo mismo.

En septiembre, la menor contó a sus familiares lo ocurrido, por lo cual se interpuso la denuncia por violación y abuso sexual. Tras las indagatorias, pruebas periciales y psicológicas, se integró la carpeta de investigación y se giró la orden de aprehensión la cual se ejecutó ayer.

Se programó la audiencia de vinculación para el próximo 19 de octubre en el mismo Centro de Justicia Oral.

Por David Chan Caamal