Hombre se ahorca en una vecindad de la colonia el Roble en Mérida

El hombre de nombre Geidler, de 28 años de edad, se ahorcó en un cuarto de una vecindad en la colonia el Roble.
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:55

Debido a la depresión y el consumo de alcohol llevaron a un varón de 28 años de edad, vecino de la colonia El Roble, en Mérida, a tomar la decisión de terminar con su existencia y se ahorcó.

El difunto, Geidler de Jesús “N”, habitaba en un cuarto de una vecindad ubicada en el predio número 431-A de la calle 24 entre 41 y 43 de la colonia citada, el señor Ramiro Murillo Landeros, de 65 años de edad, fue la última persona que vio con vida al difunto, quien manifestó que el lunes pasado estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con Geidler de Jesús.

Indicó que cuando se retiró, debido al estado en que se encontraba, dejó su bicicleta en el interior de la habitación y agregó que alrededor de las 8:10 de la mañana acudió a la vecindad a recoger su vehículo.  Tocó la puerta en varias ocasiones y como no hubo respuesta acecho hacia el interior por un hueco de unos de los cristales y vio el cadáver de su amigo ahorcado en un hamaquero.

Foto: Fernando Poo Hurtado

Una vez repuesto de la impresión salió a la calle y le informó a una vecina del macabro hallazgo, quien se encargó de dar aviso a la policía. La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública recibió la llamada y despacharon al lugar a la patrulla 6640 al mando el oficial Tony de la Cruz, quien constató que la llamada de auxilio era genuina y solicitó la presencia de las autoridades competentes. Poco después llegaron como apoyo los tripulantes de la patrulla 6540 de la SSP.

El cadáver fue reconocido e identificado por una de las hermanas del fallecido, al sitio acudieron varios detectives de la comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación, comandados por el agente Sauri Martín, quienes entrevistaron a la hermana del difunto y al señor Murillo Landeros.

Foto: Fernando Poo Hurtado

Según información recabada en el lugar de la tragedia, hace unos días el hoy occiso tuvo problemas con su pareja sentimental y se fue a vivir solo a la vecindad y era propenso a ingerir bebidas alcohólicas en exceso y con frecuencia.

Al sitio acudió la representante de la Agencia de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, así como los peritos de Servicio Periciales del Instituto de Ciencias Forenses, una vez que los peritos realizaron sus labores entró en acción el personal del Servicio Médico Forense (Forense) para el levantamiento del cadáver.

Con información de Fernando Poo Hurtado