Implementan operativo por cielo y tierra en Huhí para localizar a Erica Cetz

Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la SSP y de la Unidad Antisecuestros de la FGE comenzaron un operativo para localizar a Érica Cetz Dzul, joven desaparecida en Huhí.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 06:41

Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo de búsqueda de Erica Cetz Dzul por cielo y tierra en montes de Huhí para tratar de localizar a la joven, de 23 años de edad, desaparecida desde el 10 de septiembre.

Fueron poco más de 60 elementos de ambas dependencias que durante varias horas recorrieron cuevas, cenotes y pozos, para tratar de localizar a la muchacha extraviada.

El convoy tomó como punto de operaciones y partida el último lugar donde fue vista la joven, en las gradas del campo de beisbol municipal.

En ese lugar, Érica estuvo el pasado 10 de septiembre ingiriendo bebidas embriagantes con su expareja, quien ayer fue encontrado sin vida.

Poco antes de las 3 de la tarde los integrantes del operativo se adentraron al monte para revisar todos los puntos donde la joven pudiera estar.

El personal de tierra fue apoyado desde el aire por drones, que se encargaron del reconocimiento del terreno. Se recorrieron varias hectáreas y se revisaron cuatro cuevas, tres pozos y un cenote.

La búsqueda se suspendió hasta entrada la noche; sin embargo, en la comunidad se quedó un grupo de agentes para apoyar la investigación.

Durante la primera jornada no se pudo localizar a la joven, sin embargo, hoy se programará una nueva búsqueda. No se descarta que la operación sea apoyada por perros adiestrados en la búsqueda y por el helicóptero de la SSP.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, las investigaciones de localización se complicaron con la muerte de la ex pareja de la muchacha, quien era el principal sospechoso.

Por David Chan Caamal