Automóvil termina destrozado tras accidente en el Periférico de Mérida

Un fuerte accidente se registró la mañana de este jueves sobre el periférico de Mérida, un automóvil terminó destrozado
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:29

Un lesionado y cuantiosos daños materiales fue el resultado de una salida de camino en el Anillo Periférico, la mañana de este jueves en Mérida.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 7+500 del arroyo interior del periférico, en donde se salió de la carretera un Chevrolet Aveo, con placas ZAA-234-B, cuyo conductor manifestó que transitaba por el carril del lado izquierdo y un auto le cerró el paso, por lo que reaccionó instintivamente y volanteó para evitar la colisión, pero se salió por el lado izquierdo de la carretera, derribó cerca de 6 metros de la malla ciclónica y se detuvo en el fondo de la hondonada que divide los arroyos de circulación.

Minutos después llegaron un carropatrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y la ambulancia Y-27 de la SSP.

Los paramédicos le checaron los signos vitales y afortunadamente resultó con golpes leves, nada de cuidado.

Posteriormente, arribó el oficial Rubén Sánchez, perito de tránsito terrestre responsable de la patrulla 6324 de la semana, quien se encargó de tomar nota para la integración del informe respectivo.

Aún no llegaban el representante de la compañía de seguros ni el personal del Incay para valorar los daños ocasionados.

Minutos más tarde, se registró otro hecho de tránsito. En esta ocasión un Nissan March rozó un triciclo de carga que invadió el carril del lado derecho del Periférico.  El conductor del triciclo fue detenido porque conducía en estado de ebriedad.

Foto: Fernando Poo Hurtado

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 8 del arroyo interiores de la vía rápida.

Cabe destacar que el reglamento indica que está prohibido transitar por el acotamiento; sin embargo, algunos motociclistas y los triciclos para evitar ser arrollados por los trailers utilizan el acotamiento.

En el caso que nos ocupa el conductor del triciclo, Manuel Martín, quien no portaba identificación alguna, invadió el carril derecho y un Nissan March lo rozó lo suficiente para que se volcara.

Al sitio acudieron los responsables del carropatrulla 8009 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignado a la vigilancia del periférico, el conductor del March no reclamo daños, pero como Manuel Martín estaba alcoholizado fue detenido y trasladado a la cárcel del edificio central de la SSP.

Con información de Fernando Poo Hurtado