Secuestran a hombre y hieren a uno de sus familiares en Felipe Carrillo Puerto

A causa de un reporte de emergencias, distintos grupos gubernamentales de seguridad arribaron a la colonia Javier Rojo Gómez en Felipe Carrillo Puerto.
martes, 23 de abril de 2024 · 23:19

Una movilización policial, de investigación y castrense se registró en calles de la colonia Javier Rojo Gómez, en Felipe Carrillo Puerto; luego de reportarse varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar los agentes municipales les fue informado que un supuesto comando armado privó de la libertad a un joven y lesionó a una segunda persona que trató de impedir que se lo llevara.

Los hechos se registraron en la calle 53 entre las calles 50 “A” y la calle 52 de la colonia Javier Rojo Gómez, cuando fueron reportadas detonaciones por arma de fuego --en al menos 6 ocasiones-- al número de emergencia. Por lo que en una rápida reacción policial arribaron al lugar varias patrullas de la policía municipal como primeros respondientes.

En las primeras indagaciones de los uniformados, les fue informado por los familiares que un supuesto comando armado arribó al lugar para llevarse a la fuerza a un joven: que se encontraba aparentemente ingiriendo bebidas embriagantes junto con otras personas. 

Foto: Alberth Kiin.

Por lo que al ver lo que estaba pasando, uno sus los familiares --al parecer primo-- trató de impedirlo; de ahí que recibió por lo menos un impacto de bala en el cuerpo. Este fue trasladado al hospital general, luego de recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja; aunque las heridas no comprometerían su salud, pues ingresó de forma pedestre.

Otra de las detonaciones hizo blanco en el portón de lámina que se tiene en el acceso de la vivienda, mientras que un impacto más se registró en la barda. Aunque los vecinos reportaron haber escuchado por lo menos seis de ellas. 

Al sitio hicieron acto de presencia de elementos de la Policía Estatal, a través del Grupo Jaguar; así como elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes resguardaron la seguridad en el perímetro. Mientras que la Policía de Investigación realizaba las diligencias necesarias para iniciar con una carpeta de investigación, en torno a lo sucedido.

Foto: Alberth Kiin.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR