Se incendia una vivienda en la Supermanzana 66 de Cancún

Un incendio en una casa de la Supermanzana 66 de Cancún movilizó a servicios de emergencia; llamas amenazaban con extenderse a viviendas cercanas
jueves, 8 de febrero de 2024 · 10:02

El incendio de una casa-habitación situada en la calle 88 de la Supermanzana 66 provocó la movilización de los cuerpos de emergencia debido a las llamas amenazaban con extenderse a las viviendas aledañas.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando el personal del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez recibió el reporte del incendio de un inmueble que se encontraba fuera de control, por lo que era necesaria la presencia de los vulcanos y policías.

Ante el reporte, inmediatamente, los cuerpos de rescate se aproximaron a la zona y encontraron en el lugar que el segundo nivel de una vivienda estaba en llamas, por lo que comenzaron a sofocar el fuego.

Pierden electrodomésticos

Los bomberos tardaron aproximadamente 30 minutos en sofocar las llamas, mismas que lograron consumir enseres domésticos y algunos aparatos electrónicos, pero por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Los rescatistas dijeron que no fue posible determinar qué provocó el incendio debido a que el fuego alcanzó a consumir la mayoría de los enseres de la casa, pero hicieron varias recomendaciones para que no vuelva a ocurrir.

Al lugar de los hechos también arribó personal de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos y apoyar a los vulcanos con la delimitación del área y para que los curiosos no entorpecieran los trabajos de los rescatistas.

Los tragahumo aseguraron que la mayoría de este tipo de incendios son provocados por instalaciones eléctricas defectuosas o que se encuentran sobrecargadas, por lo que es necesario realizar el mantenimiento pertinente.

Mencionaron que otra de las probables causas son los aparatos electrónicos que pudiera estar conectados y sin la supervisión de un adulto, por lo que se recomendó desconectarlos antes de salir de casa, sobre todo si es por un lapso prolongado de tiempo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS