Desaparece ganadero extranjero en Bacalar, Quintana Roo

Un ganadero estadounidense fue reportado como desaparecido desde el 4 de febrero en Bacalar
martes, 6 de febrero de 2024 · 10:06

Un ciudadano estadounidense que se dedica a la ganadería fue reportado como desaparecido en la localidad de Limones en el municipio de Bacalar, generando la activación de un protocolo de búsqueda en el que participan elementos de las diferentes corporaciones policiales y corporaciones federales. Hasta la tarde de ayer, no se ha logrado dar con su paradero y las autoridades no informan si su desaparición está relacionada con algún hecho delictivo.

Se trata de Joseph Constantine Bounincontri, quien fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado la noche del pasado 4 de febrero, en las inmediaciones de la localidad de Limones, en el municipio de Bacalar.

El contexto de su desaparición no fue informado por las autoridades, además de que los detalles sobre los operativos de su búsqueda prácticamente son confidenciales. Según versiones extraoficiales, las autoridades del vecino país del Norte habrían solicitado información y participar en la búsqueda de su ciudadano.

Una fuente de la mesa de seguridad confirmó que la mañana de este lunes, las aeronaves con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron sobrevuelos en ese poblado, que se encuentra muy cerca del crucero a la localidad de Mahahual, en la Costa Maya de Quintana Roo. Se realizan sobrevuelos desde Bacalar hasta Felipe Carrillo Puerto.

La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda que quedó marcada con el número 15/SZ/2024, en la que se informó que se trata de una persona de 35 años de edad, tez blanca, delgado, de 2 metros de altura. Además, tiene varios tatuajes entre los que destacan el de un arma Ak-47 en un costado, en la espalda un pitbull y el nombre de MARIA ANALLELI CAUICH UCAN, y debajo la leyenda de "Te Amo".

Fuentes confirmaron que, si bien se trata de un ciudadano estadounidense, desde hace varios años vivía en un rancho localizado entre la comunidad de Limones y Mahahual, dedicado a la crianza de diferentes clases de animales. Según las fuentes, el rancho pertenece a una persona originaria del Estado de Chihuahua, aunque los detalles sobre su desaparición no han sido dados a conocer de manera oficial.

Existe una versión que señala que el sujeto pudo haber sido víctima de un hecho delictivo, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre su desaparición. Por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. Además, se solicitó la colaboración con la finalidad de brindar información en dado caso que se conozca su paradero. Para ello, se deben comunicar al número de la Fiscalía General del Estado 9838350050 y/o al 911.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS