Muere trabajador del Tren Maya en Chetumal

Un trabajador del Tren Maya perdió la vida en un accidente en Chetumal debido a un descuido aparente
lunes, 5 de febrero de 2024 · 12:38

Un trabajador del Tren Maya perdió la vida durante un accidente ocurrido en la comunidad Carlos A. Madrazo, cerca de la Ribera del Rio Hondo, aparentemente por su propia falta de precaución.

De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió la tarde del sábado, cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre una persona lesionada en una sección del Tramo 6 del Tren Maya, quien, según los primeros informes, había sido golpeado por el conductor de un tráiler, lo que le había provocado varias lesiones.

Al sitio acudieron autoridades de varias corporaciones, entre ellas la Policía Rural Estatal y también paramédicos de varias empresas, quienes al llegar confirmaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que reportaron la muerte a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que inicien con la investigación.

Al sitio del percance, arribaron peritos de la FGE quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los dictámenes y conocer la causa del fallecimiento de esta persona.

Las primeras investigaciones permitieron establecer que el conductor de un volquete se estacionó en una zona de la obra cercana a la comunidad de Carlos A. Madrazo, en dónde descendió y se dirigió hacia la parte posterior de la pesada unidad, con la finalidad de desenganchar la caja.

Sin embargo, en ese momento, la unidad se desplazó hacia atrás, debido a que no puso ningún freno, provocando que fuera arrollado y aplastado contra otro vehículo que también se encontraba estacionado, por lo que su cabeza fue comprimida por las dos cajas pesadas que trasladaban material pétreo.

Varios compañeros que se dieron cuenta del percance acudieron al lugar y vieron que la víctima sangraba abundantemente y estaba inconsciente por lo que reportaron el incidente al número de emergencias 911; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que ya había perdido la vida.

Los operadores explicaron que el conductor probablemente “se confió” o “se distrajo” pues poner el freno a la unidad, una vez que el vehículo ya no está en circulación, es básico en la operación de la maquinaria pesada y los volquetes.

Hasta la tarde de ayer domingo, el cuerpo se encontraba en el Semefo, en espera que concluyeran todos los trámites legales para que le sea entregado a sus familiares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS